domingo, 12 de noviembre de 2017

FOOD WARS RESEÑA MANGA

¡Hola! (^_^''/... Bienvenidos a un nuevo Post en este Blog. Esta vez les traigo la reseña de una licencia bastante esperada por los lectores de manga en México, se trata de ¡Food Wars!
Confieso que me leí esta historia completamente en "blanco", o sea sin saber nada de la sinopsis ni del autor ni nada, confié en lo que Panini Manga de México entrego y el resultado ha sido bastante grato ya que la historia es una delicia para leerse. (Pronto compartiré mi historia con la lectura de manga y cómo me adentre a este mundo, es por eso que desconozco todavía muchos títulos...gomen)
De entrada lo digo si me preguntan los desesperados. ¿La recomiendo? Claro que sí, ve por tu tomo ya!
 

*Nombre: Food Wars (Shokugeki no Soma)

*Autor: Tsukuda Yuuto (obra),
Morisaki Yuri (colaborador obra) y Saeki Shun (arte)
*Genero: Shonen

*Publicación: Noviembre 2017 en México

*Editorial: Panini Manga México

*Periodicidad: Mensual

*Páginas: 205

*Precio: $85 pesos mexicanos

*Tomos: 26



Sinopsis:

La casa de Soma Yukihira, un estudiante de secundaria, es un restaurante de teishouku en un barrio popular. Soma practica todos los días para alcanzar su objetivo de superar a su padre, pero de la nada, ¡¿su padre le dice que ingrese en una escuela de gastronomía?! ¡¡Aquí comienza la creación de un nuevo manga de cocina!!
El cual incluye la historia corta de Shokugeki no Soma.


¿De qué trata la historia?
Tenemos a nuestro personaje masculino principal llamado Soma Yukihira quien es un estudiante más en el último grado de Secundaria, él pretende superar a su padre retándolo a quién es mejor cocinero/chef dentro del Restaurante. La competencia entre padre e hijo no cesa día con día haciendo que Soma siempre sea el perdedor. Su padre quien es el dueño y señor del Restaurante Familiar del Barrio un día le presenta el verdadero Reto a su hijo, a quien le dice que estudie para ser Chef. Es ahí cuando inicia una nueva vida y visión para Soma al entrar en una competencia salvaje de Guerras Culinarias en un mundo nuevo el cual él desconocía.
Mi Opinión:
Bastante peculiar el nombre de 'Guerra de Comidas' traducido al español y pues esperamos batallas épicas, sí, pero entre platillos de comidas. Porque vaya que cocinar es un arte y no a cualquiera se le da. Así que podemos apreciar en Soma el talento en su sangre "herencia" de su padre. Por otro lado, los personajes secundarios o antagonistas de la serie me parecieron muy bien desarrollados ya que nos muestran la fría crueldad a la que se enfrentan los "plebeyos" aquellos no pertenecientes a una clase social alta, pero que luchan por ganarse su lugar en el mundo.
El personaje de Soma es alguien que se gana el odio y admiración/respeto al mismo tiempo al ser alguien un poco soberbio por un lado y despreocupado por las reglas, pero eso sí con excelentes resultados  porque al final lo que viene importando en un platillo es: 'lo que le hagas sentir a la persona que lo deleita'. Es lo que me daba a entender cada dibujo/arte plasmado después de que probaban los platillos.
La historia y obra de ambos autores si se vio que le metieron cabeza para fabricarla,  por lo que leía tardaron 1 año en terminar 2 borradores. Además de contar con un excelente arte dibujo en donde nos entregaron escenas exquisitas en este primer tomo.
Sin duda es un manga que a cualquiera puede encantarle debido a la versatilidad de la historia, ya que lees shonen, pero encuentras drama, ecchi, comedia. Todo un combo para entretenerte para que sin duda pases un buen rato deleitándote, ah y por cierto uno aprende grandes cosas de la gastronomía. Querrás hacer/ probar todas las recetas.  
Sin más esta ha sido mi pequeña reseña.
Nos vemos hasta el próximo post! See u ^^
 
En cuanto haga la videoreseña les comparto el link por aquí:
Les anexo fotos de Lomo y Contraportada.

 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seraph of the End Reseña Manga

Bienvenidos una vez más a este Blog, ahora les traigo un nuevo post de Reseña sobre la nueva licencia publicada de ' Seraph of the End...